Un incendio arrasó con su vivienda, perdieron todo y ahora necesitan ayuda
Los damnificados, de escasos recursos, fueron asistidos por sus vecinos que apagaron las llamas. La familia tiene dos hijos discapacitados, viven de changas y no les alcanza para salir adelante.
Este sábado cerca de las 14:30 una humilde familia del Barrio 30 Viviendas de San Luis, estaba compartiendo el almuerzo cuando se generó un incendio que terminó destruyendo la totalidad del hogar.
Un familiar de los damnificados, Martín Caderón, sostuvo en diálogo con elchorrillero.com que estaban preparando un asado y por razones que aún no se pudieron establecer, las llamas alcanzaron a un colchón y el fuego se expandió rápidamente.
En el lugar, ubicado frente al barrio Padre Mujica, vivían cinco personas de las cuales dos sufren discapacidades que afectan su aprendizaje. La difícil situación que atravesaron fue sobrellevada por la solidaridad de los vecinos que los asistieron y lograron controlar el foco ígneo.
“El incendio quemó todo, pero la gente vino y los sacó (a los damnificados) de la casa mientras apagaban el fuego. Ellos lograron extinguirlo antes de que llegaran los bomberos, gracias a Dios no hubo heridos”, indicó Calderón.
En el lugar una ambulancia del Sempro asistió a la familia por la combustión que se generó y personal de Bomberos de la Policía se encargó de las tareas posteriores.
Calderón explicó que la familia no tiene los recursos suficientes para salir adelante. Si bien están pensionados y hacen changas para subsistir, no les alcanza para recomenzar, además lo poco que tenían lo perdieron en el incendio.
Por el momento precisan artículos de primera necesidad como mercadería, ropa, frazadas, camas y todo lo que sea de utilidad para continuar luego de la lamentable experiencia.
Para donaciones comunicarse al teléfono 2664-715134.